Bienvenida

Bienvenidos a mi blog.

Descripción obra

APRENDIENDO



“La experiencia de la creatividad es una entrada en lo misterioso. La técnica, la experiencia y el conocimiento simplemente son herramientas; la clave está en abandonarse a la energía que estimula el nacimiento de todas las cosas. Ésta energía no tiene forma, ni estructura, y aun así todas las formas y estructuras surgen de ella. El verdadero asunto consiste en estar abierto a lo que quiere expresarse a través de ti” Osho.



Es quizá por eso que comencé pintando todo aquello que me atraía: mar, tierra, naturaleza, objetos, fantasías, el cuerpo humano, retratos, agua, animales, urbano…. Partiendo del abandono a esa energía, comenzando mediante manchas totalmente abstractas, me voy acercando a aquello que en un principio me atrajo y simplemente voy sugiriendo su parte figurativa, cuanto menos mejor. Cualquier motivo me produce la misma satisfacción.



De ese comienzo figurativo, cada vez más expresionista, he ido evolucionando a otra manera de expresarme en la que estoy totalmente en el concepto del arte de Osho, ya que partiendo de un concepto y ese abandono a la “energía”, sin sugerir nada conscientemente,  me convierto simplemente en un transmisor.



La técnica es básicamente la misma en ambos estilos.Técnica mixta sobre tabla, partiendo de una base que da textura, una paleta reducida, , una mancha abstracta, veladuras envolventes y……… saber donde parar.